Reloj Casio Vintage F-91W



Perfecto como primer reloj de pulsera para un niño

El Casio F91W es un reloj digital de cuarzo, fabricado por la empresa japonesa Casio Computer Co.,Ltd. Fue presentado en 1991 y aún está en producción y demanda.1 Es popular por su simplicidad, fiabilidad y un diseño claro y sin pretensiones. El reloj está disponible en diversas variantes. Casio no publica datos de ventas del modelo, pero admite que continúa vendiéndose "bien".

Ver en Amazon

Ver en Ebay


Especificaciones del Reloj Casio F91W:

Este reloj de pulsera Casio tiene un cronómetro de 1/100 segundos con un recuento de hasta 59:59:99 (casi una hora). Marcando el tiempo neto y partido (vuelta) también disponible. Hay la opción de un pitido por cada hora y una alarma diaria de 20 segundos de duración. Tiene un calendario automático, aunque el ajuste automático para años saltados (año bisiesto) no es soportado, puesto que el reloj no graba el año. El reloj usa una luz trasera de LED verde localizado a la izquierda de la pantalla para iluminarla. La luz no es incluso muy brillante, sin embargo, es suficiente para leer la pantalla fácilmente. El reloj es preciso a ±30 segundos por mes2 (6 minutos por año) informa el fabricante. Como cualquier movimiento de cuarzo, ciertas series de unidades de producción son mas precisas.


El reloj utiliza una pila CR2016 de botón de 3 voltios que puede durar al menos siete años, asumiendo un uso de 20 segundos de alarma y un segundo de luz por día. Sin embargo éstas son raramente usadas en la práctica por lo que la pila prodría durar más. La caja del reloj mide 37.5x33.5x8.5 mm y pesa 21 g. El número de serial del fabricante para este modelo (estampado sobre la parte trasera de la caja del reloj en acero inoxidable) es 593.

Reloj con resistencia al agua:

El reloj tiene un fiable sello de goma entre su tapa de acero y la caja; sin embargo, no tiene ningún cierre hermético para sus botones. Ya que queda lo suficientemente ceñido, la tensión de la superficie evita que el agua acceda al interior, pero solo hasta cierto punto cuando la presión prevalecerá. Por lo tanto, el frontal del reloj esta marcado como WATER RESIST.,2 pero Casio informa de diferentes valores para diferentes versiones del reloj. La versión negra (F91-1XY)3 es "30 metros/3 bar", que según el estándar ISO significa que es: "adecuado para el uso diario. Resistente a salpicaduras y/o lluvia. NO adecuado para ducharse, bañarse, natación, buceo, trabajos relacionados con agua y pesca." pero las versiones coloreadas (p.e. F-91WC-2AEF) son "DIN 8310 / ISO 2281- resistentes a pequeñas salpicaduras." Aunque la versión negra resistirá a inmersiones ocasionales en agua, siempre que los botones no sean presionados entonces , el reloj no debería ser usado en tales condiciones sobre una base regular.

Operación

El reloj está controlada por tres pulsadores montados lateralmente.+ El botón superior izquierdo se enciende la luz de fondo, cancela la alarma, restablece el cronómetro o marca el tiempo de división (LAP), y se utiliza para seleccionar los ajustes. El botón inferior izquierda cambia los modos del reloj: visualización de hora, alarma, cronómetro, y el ajuste de hora/fecha. El botón de la derecha es el botón de función: cuando se utiliza se inicia y se detiene el cronómetro, cambia la configuración que se ajusta en ese momento, o alterna entre los modos de 12 y 24 horas, dependiendo de qué modo el reloj se encuentra actualmente. En el modo de hora, al pulsar este botón durante tres segundos hará que la pantalla lea "CASIo" si el reloj tiene partes auténticas o producidos bajo licencia legal. Al pulsar los tres botones al mismo tiempo va a llenar todas las celdas en la pantalla LCD hasta que se vuelva a pulsar cualquier botón.

La hora o fecha se ajusta pulsando el botón de abajo a la izquierda tres veces para llevar el reloj a modo de ajuste de tiempo. El botón superior izquierdo se utiliza para desplazarse a través de segundos, horas, minutos, mes, fecha, día, y el modo normal. El botón derecho se utiliza para ajustar el valor parpadeante que aparece. A diferencia de todos los otros valores, los segundos sólo pueden ponerse a cero. Si esto ocurre antes de: 30 segundos, el reloj iniciará a cero dentro del minuto actual. Después de: 30 segundos se iniciará en el próximo minuto al que se muestra. Cuando hayan terminado los ajustes, el botón de abajo a la izquierda se puede presionar una vez para volver el reloj a modo normal.

La pantalla del reloj muestra el día de la semana, día del mes, hora, minuto, segundos y los signos PM o 24H (reloj de 24 horas), el estado de la señal de alarma y el estado de la señal horaria (doble pitido en la hora ).

En el modo de cronómetro, se muestran los minutos, segundos y centésimas de segundo.

Características de este Reloj Casio:


  • Luz.
  • Cronómetro.
  • Alarma.
  • Señal horaria.
  • Resistente al agua.
  • Precisión 30 segundos/mes.    
  • Resistencia al agua según las normas estándares DIN 8310 o ISO 2281. Esto quiere decir que está pensado para soportar pequeñas salpicaduras o lluvia, soportando inmersiones en el agua poco profundas.
  • El consumo de energía es extremadamente bajo, por lo que la batería puede llegar a durar más de 5 años.
  • Pesa 21 gramos.
  • Es un reloj de pulsera económicamente accesible

Curiosidades sobre este reloj

  • Este modelo, al menos en España y en Hispanoamérica, ha marcado una época ya que fue muy difundido en la década de 1990, convirtiéndose en regalo por excelencia de los niños en las comuniones.
  • Pulsando los 3 botones a la vez, la pantalla muestra todos los símbolos posibles.
  • Pulsando el botón derecho más de 3 segundos se muestra en pantalla la palabra 'CASIo'
  • Hay un modelo similar a este, Casio F-105W, pero la diferencia es que este se ilumina con foco que esta en un costado de la pantalla y el otro se ilumina toda la pantalla con un foco que la rodea.
  • En septiembre de 2010 justo casi 2 décadas después de lanzarse el modelo básico salen a la venta las versiones de colores
  • Existen otras replicas iguales pero el original cuenta con una U pequeña abajo de Resist otros dicen Japon U.

Variantes del Reloj Casio F-91W


Hay muchas variantes del F91W, que tienen las mismas especificaciones y características operativas, incluyendo el Casio F105W, el cual usa una luz posterior electroluminiscente en lugar de un LED para iluminar la pantalla, el Casio A159W, A158W, A159W, A168W, LA680, y el B640, con bandas de acero inoxidable, el W59, y el F94W.


Estas son las distintas variaciones de este reloj (si no los ves desastiva el bloqueador de publicidad):






Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios